¿Alguna vez has sentido una conexión especial con alguien que acabas de conocer? ¿O has tenido un sueño tan vívido que parecía real? ¿O has experimentado un déjà vu que te ha dejado perplejo? Estas pueden ser señales de que has vivido otras vidas antes de esta, y que tu alma guarda recuerdos de esas experiencias.

Las vidas pasadas son una creencia que se basa en la idea de la reencarnación, es decir, que el alma o la conciencia no muere con el cuerpo, sino que se transfiere a otro ser vivo, ya sea humano o animal. Así, el alma va evolucionando a través de diferentes existencias, aprendiendo lecciones y acumulando karma.

La reencarnación es una creencia común en muchas religiones orientales, como el hinduismo y el budismo, pero también ha sido explorada por filósofos, psicólogos y científicos occidentales. Algunos estudios han recogido casos de niños que recuerdan detalles de sus supuestas vidas pasadas, o de personas que han recuperado recuerdos bajo hipnosis o regresión.

Pero ¿para qué sirve recordar nuestras vidas pasadas? ¿Qué beneficios tiene para nuestra vida actual? Según los defensores de esta teoría, recordar nuestras vidas pasadas puede ayudarnos a:

  • Comprender mejor nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestros miedos y nuestras habilidades.
  • Resolver conflictos o traumas que arrastramos desde otras existencias y que nos impiden avanzar.
  • Sanar relaciones kármicas con otras almas que hemos encontrado en diferentes vidas y que tienen un vínculo especial con nosotros.
  • Descubrir nuestro propósito de vida y nuestra misión espiritual.
  • Aumentar nuestra autoestima y nuestra confianza al reconocer nuestro valor como seres eternos.
  • Ampliar nuestra conciencia y nuestra conexión con el universo.

Cómo recordar tus vidas pasadas

Existen diferentes métodos para acceder a los recuerdos de nuestras vidas pasadas, algunos más sencillos y otros más complejos. Aquí te presentamos algunos de los más populares:

MEDITACIÓN

La meditación es una práctica que nos ayuda a relajar nuestra mente y a entrar en contacto con nuestro interior. A través de la meditación podemos acceder a estados alterados de conciencia, donde podemos recibir información de otras dimensiones o planos espirituales.

Para recordar tus vidas pasadas mediante la meditación, puedes seguir estos pasos:

  • Prepara un espacio tranquilo y cómodo, donde no te molesten ni te distraigan. Puedes usar música suave, velas, incienso o cristales para crear un ambiente propicio.
  • Siéntate o acuéstate en una posición relajada y cierra los ojos. Respira profundamente varias veces y suelta toda la tensión de tu cuerpo.
  • Imagina una luz blanca que te envuelve y te protege. Esta luz representa el amor universal y te brinda seguridad y confianza. Repite mentalmente o en voz alta: “Estoy protegido por una luz blanca poderosa. Esta luz me permite acceder a mis recuerdos de vidas pasadas de forma segura y positiva”.
  • Imagina que estás en un lugar hermoso y pacífico, como un jardín, una playa o un bosque. Siente las sensaciones que te produce este lugar: los sonidos, los aromas, las texturas…
  • En este lugar hay una puerta que te lleva a tus vidas pasadas. Acércate a ella con curiosidad y respeto. Observa cómo es la puerta: su forma, su color, su material…
  • Abre la puerta y entra en ella. Al otro lado hay un túnel que te lleva a tu vida pasada. Camina por él hasta que veas una luz al final.
  • Cuando llegues a la luz, estarás en tu vida pasada. Observa todo lo que puedas: dónde estás, qué época es, qué ropa llevas, qué personas hay a tu alrededor, qué nombre tienes, qué sientes…
  • Deja que los recuerdos fluyan y trata de no juzgarlos ni analizarlos. Solo sé un testigo de lo que viviste en esa vida.
  • Si quieres cambiar de escena, puedes volver al túnel y elegir otra puerta. O puedes quedarte en la misma vida y explorar diferentes momentos.
  • Cuando quieras terminar la meditación, regresa al túnel y vuelve a la puerta por la que entraste. Ciérrala y regresa al lugar donde empezaste. Abre los ojos y vuelve a la realidad.

HIPNOSIS

  • La hipnosis es otra técnica que se usa para recordar las vidas pasadas. Consiste en inducir un estado de trance o relajación profunda en el que la mente se vuelve más receptiva y accesible. La hipnosis puede ser guiada por un profesional o por uno mismo (autohipnosis).
  • Para recordar tus vidas pasadas mediante la hipnosis, puedes seguir estos pasos:
  • Busca un hipnoterapeuta cualificado y de confianza que tenga experiencia en regresiones a vidas pasadas. Puedes pedir referencias o buscar opiniones en internet.
  • Explica al hipnoterapeuta el motivo por el que quieres recordar tus vidas pasadas y qué esperas conseguir con ello. El hipnoterapeuta te hará algunas preguntas para conocerte mejor y preparar la sesión.
  • Durante la sesión, el hipnoterapeuta te dará instrucciones para relajarte y entrar en un estado de trance. Te hará sugerencias para que viajes a tu vida pasada y te guiará con preguntas para que describas lo que ves, sientes y piensas.
  • El hipnoterapeuta te ayudará a interpretar los recuerdos de tu vida pasada y a extraer las lecciones o los mensajes que tienen para ti. También te ayudará a sanar cualquier trauma o bloqueo que hayas arrastrado de esa vida.
  • Al final de la sesión, el hipnoterapeuta te traerá de vuelta al presente y te despertará del trance. Te dará algunas recomendaciones para integrar la experiencia y resolver cualquier duda que tengas.

REGISTROS AKÁSHICOS

  • Los registros akáshicos son una especie de biblioteca espiritual donde se guardan todos los acontecimientos, pensamientos, emociones y acciones de todas las almas desde el principio de los tiempos. Acceder a los registros akáshicos significa acceder a la memoria del universo y a la sabiduría divina.
  • Para recordar tus vidas pasadas mediante los registros akáshicos, puedes seguir estos pasos:
  • Busca un lector de registros akáshicos certificado y de confianza que pueda abrir tus registros y canalizar la información que necesitas. Puedes pedir referencias o buscar opiniones en internet.
  • Explica al lector de registros akáshicos el motivo por el que quieres recordar tus vidas pasadas y qué esperas conseguir con ello. El lector de registros akáshicos te hará algunas preguntas para sintonizar con tu energía y preparar la sesión.
  • Durante la sesión, el lector de registros akáshicos rezará una oración sagrada para abrir tus registros y conectarse con tus guías espirituales. Te pedirá que formules las preguntas que quieras hacer sobre tus vidas pasadas y te transmitirá las respuestas que reciba.
  • El lector de registros akáshicos te ayudará a comprender las respuestas de tus guías espirituales y a aplicarlas a tu vida actual. También te ayudará a sanar cualquier karma o patrón negativo que hayas traído de tus vidas pasadas.
  • Al final de la sesión, el lector de registros akáshicos rezará otra oración sagrada para cerrar tus registros y desconectarse de tus guías espirituales. Te dará algunas recomendaciones para integrar la experiencia y resolver cualquier duda que tengas.
  • Conclusión
  • Recordar nuestras vidas pasadas puede ser una forma de ampliar nuestra visión de nosotros mismos y de nuestra realidad. Al acceder a los recuerdos de otras existencias, podemos descubrir aspectos ocultos de nuestra personalidad, sanar heridas del pasado, mejorar nuestras relaciones y encontrar nuestro propósito.
  • Existen diferentes técnicas para recordar nuestras vidas pasadas, como la meditación, la hipnosis o los registros akáshicos. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y requiere de una preparación y un acompañamiento adecuados. Lo importante es elegir la que más nos resuene y nos haga sentir cómodos y seguros.

Recordar nuestras vidas pasadas puede ser una forma de ampliar nuestra visión de nosotros mismos y de nuestra realidad. Al acceder a los recuerdos de otras existencias, podemos descubrir aspectos ocultos de nuestra personalidad, sanar heridas del pasado, mejorar nuestras relaciones y encontrar nuestro propósito.

Existen diferentes técnicas para recordar nuestras vidas pasadas, como la meditación, la hipnosis o los registros akáshicos. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y requiere de una preparación y un acompañamiento adecuados. Lo importante es elegir la que más nos resuene y nos haga sentir cómodos y seguros.

Recordar nuestras vidas pasadas no es un fin en sí mismo, sino un medio para crecer y evolucionar como seres humanos y espirituales. No se trata de escapar de nuestra vida actual, sino de comprenderla mejor y de vivirla con más plenitud y consciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *